Por:  Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció que renunciará a su cargo en el gobierno federal para buscar la candidatura por el PRI al gobierno de Puebla.

En entrevista, el funcionario dijo que se encuentra “en ventaja de todos” los otros aspirantes de su partido, debido al trabajo que ha realizado en la Sedatu.

“Voy por la gubernatura, ése es el objetivo. Por eso hemos trabajado muchos y por eso hemos hecho un trabajo serio”, arengó esta mañana, tras subrayar que su renuncia será presentada en 10 días, una vez que se publique la convocatoria para aspirantes a candidatos del PRI.

Negó que el delegado en Puebla del IMSS, Enrique Doger Guerrero, lo supere en la puja por la nominación priista. De hecho, aplaudió que su competidor se haya reunido en días previos con Blanca Alcalá Ruiz, ex candidata al gobierno en 2016 y embajadora de México en Colombia.

“Qué bueno. La política es de acuerdos, de diálogo, lo que hayan acordado es plausible siempre y cuando sea en favor de la unidad”, señaló.

También minimizó la competitividad electoral de Martha Érika Alonso Hidalgo, quien se perfila como candidata por el PAN al gobierno estatal: “Puebla no quiere continuismo, no quiere herencias políticas; Puebla quiere una alternancia clara, contundente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *