En entrevista, el senador dijo que apoyará en todo lo que pueda al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade

Mario Galeana

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN y calificó a Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, como un “joven dictador” que ha replicado “las peores prácticas” de otros partidos.

En un video publicado en redes sociales, el legislador poblano aseguró que la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) ha diluido la ideología del blanquiazul y ha prometido “absurdos imposibles de lograr, pero fáciles de ofrecer”.

Acusó que Anaya Cortés y Damián Zepeda, actual presidente nacional del albiazul, han condicionado presupuesto y hasta la permanencia de los líderes de los comités directivos estatales del partido con el propósito de garantizar el proyecto presidencial del queretano.

“Se impuso una lógica de exterminio y exclusión. Se echó a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes. Y abusó de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucionales, con fines estrictamente personales”, lanzó.

El senador advirtió que su renuncia al PAN no significa su exilio de los partidos políticos ni de la función pública. Y amagó, incluso, con regresar al blanquiazul una vez que el partido recupere “dignidad, congruencia, principios, valores e identidad”.

En tanto, el jefe de la bancada panista en el Senado de la República, Fernando Herrera, consideró que Lozano Alarcón era más leal al PRI que al PAN. También dijo que su renuncia se debe a que no tenía posibilidades de ser candidato al gobierno de Puebla.

“El senador Javier Lozano ya se había alejado del PAN y hoy sólo formaliza una decisión en un contexto político-electoral que no le es favorable para sus pretensiones políticas en el estado de Puebla”, declaró a medios nacionales.

En los últimos meses, Lozano Alarcón hizo público su respaldo al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, partido del que salió en 2005.

Apoyará a José Antonio Meade

Tras su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), el senador Javier Lozano Alarcón afirmó que José Antonio Meade es el precandidato presidencial que le conviene a México, por lo cual está decidido a apoyarlo, aunque no se sume a su equipo.

“Estoy seguro que no hay un mexicano que tenga la experiencia acumulada, el conocimiento de la administración pública federal como José Antonio Meade”, indicó en entrevista con Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula.

Destacó que el precandidato del PRI no tiene una sola mancha, ni un señalamiento de corrupción o de mal manejo de recursos públicos; además, no tiene partido político y trabajó con gobiernos del PAN y el PRI, siempre dando resultados con el mismo temple y seriedad.

“Lo que no queremos en este país es estar jugando al improvisado y a las ocurrencias, por supuesto que me sumo con él (Meade) y le voy a ayudar en la medida de mis capacidades, aunque sea por Twitter, como pueda, pero voy a votar por él”, aseveró.

El senador dijo que ahora, además de apoyar a José Antonio Meade, se encargará de hacerle ver a la gente lo que representa para el país Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Porque a estas alturas, cuando decíamos que López Obrador es un peligro para México, (ahora) te diría que es peor Ricardo Anaya que López Obrador porque este es joven, ambicioso e inexperto”, expresó. / Agencia Notimex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *