El “partidazo” no irá con Nueva Alianza ni el Verde Ecologista para el proceso electoral local, pese a que a nivel federal sí

Osvaldo Valencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) irá a la batalla electoral en Puebla desamparado y sin ninguno de sus aliados.

La secretaria General del tricolor en la capital, Karina Romero Alcalá, y el representante de los regidores priistas en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos, confirmaron que los partidos Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista de México (PVEM) no se aliarán con ellos en el estado, pese a que sí lo harán a nivel federal.

“Me resulta un poco extraño que a nivel local vayamos solos cuando a nivel federal se está concretando esta alianza (…) Es desafortunado que no vayan con nosotros, pero tenemos la fortaleza para salir adelante”, dijo Romero Alcalá.

Consideró que en el partido tienen los perfiles suficientes para afrontar solos la elección de julio.

Por su parte, Galindo Castillejos pidió a sus compañeros evaluar a los mejores militantes para ser postulados a un cargo de elección popular.

“Yo percibo que algunos están temerosos, están sorprendidos por el hecho de que el Panal y el Verde no van en alianza con nosotros a nivel local (…) Eso no nos tiene que preocupar”, apuntó.

El regidor estimó que la alianza que debe concretar el PRI para la siguiente elección es con los ciudadanos poblanos.

Ambos dijeron desconocer las negociaciones de la dirigencia encabezada por Jorge Estefan Chidiac, pero pidieron, ahora que van sin aliados, evaluar a nuevos posibles candidatos  para integrar la boleta priista.

Desde diciembre, el líder de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, confirmó la alianza del Panal a la coalición que prepara el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Incluso el líder del Verde en el estado, Juan Pablo Kuri Carballo, no descartó la posibilidad de sumarse a la megacoalición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *