El viernes de la semana pasada, los ex priistas Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier fueron presentados como precandidatos al Senado.

Por: Mario Galeana

El senador Miguel Barbosa Huerta pidió al gobernador José Antonio Gali Fayad piso parejo para todos los candidatos a Casa Puebla en la elección de este año.

El ex perredista, quien aspira a ser candidato al gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), solicitó a las autoridades que se garantice la autonomía de los órganos electorales, así como los tribunales en esta materia.

“Yo le daría la mano a Gali para que pueda garantizar el piso parejo, y que el gobierno suelte a los órganos electorales para que den el mismo trato y las mismas garantías a todos; es el gobernador de los poblanos y lo respetamos, pero queremos piso parejo”, insistió.

El vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado aseguró que las obligaciones financieras que Rafael Moreno Valle heredó a Gali Fayad han propiciado que, a veces, el gobernador “no tenga ni para la nómina”.

“Sé que tiene estrechez en el ejercicio de la función. Le dejaron un estado endeudado por 55 años. Sé que a veces no tiene ni para pagar la nómina. Tiene que sortear la crítica social por todos los enormes casos de corrupción que se han puesto a la luz pública”, lanzó.

Pero Barbosa Huerta confió en que los candidatos de Morena “no toquen ni con el pétalo de una rosa” a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se perfila como abanderada al gobierno estatal por una amplia coalición que incluye al PAN, PRD, MC, Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

Además, dijo que el senador Javier Lozano Alarcón fue maltratado por el grupo político de Moreno Valle, puesto que originalmente lo trajeron a Puebla para construir su candidatura al gobierno del estado.

“Y ahora lo sueltan. Claro que fue un muy mal trato. Lo dejaron mal frente a la opinión pública”, indicó, al desechar la posibilidad de que Lozano sea un puente de comunicación entre Moreno Valle y el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

ARMENTA Y DE LA SIERRA VAN POR CÁMARA ALTA

Los ex priistas Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo fueron presentados como precandidatos únicos a la primera y segunda fórmula del Senado por la coalición Juntos Haremos Historia.

El anuncio fue realizado por los presidentes estatales de Morena y PT, Gabriel Biestro y Zeferino Martínez Rodríguez, durante una conferencia de prensa realizada el 12 de enero.

Armenta Mier militó en el PRI por más de tres décadas y fue jefe de campaña de Blanca Alcalá Ruiz. Antes, fue dirigente estatal del tricolor y secretario de Desarrollo Social de Mario Marín Torres.

De la Sierra fue candidata a diputada federal por el PRI en 2015, proceso donde no tuvo éxito. Antes, fue delegada en Puebla del programa federal Prospera y diputada local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *