En el auditorio de la reforma, el mandatario estatal hizo hincapié en que mantendrá su respeto a la ley y lo mismo harán los funcionarios de su gabinete para fortalecer la democracia.

Por: Guadalupe Juárez

Entre resultados positivos de su primer año como gobernador, las promesas por cumplir y el reconocimiento a su antecesor, José Antonio Gali Fayad dedica un espacio al tema que en los próximos meses mantendrá la atención de la opinión pública: la elección.

Y en esos minutos cuando ceden los reflectores pedirá a los partidos evitar la violencia, así como no deteriorar y provocar inestabilidad política.

Él prometerá, en cambio, mantenerse durante los próximos meses — junto a los funcionarios de su administración— al margen del proceso de este año. “Ni a Puebla ni a México nos conviene vivir en un ambiente donde el influjo de las pasiones nos empuje a una inestabilidad política, porque así todos perdemos, ninguno de nosotros ganamos”, dice serio, como pocas veces se muestra, y con voz firme en el Auditorio de la Reforma, a unos metros de Casa Puebla.

Frente a sí tiene en primera fila a los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular: a Ricardo Anaya Cortés, quien cuando fue líder de su partido abanderó su candidatura el año pasado y hoy busca la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente; a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien es vista como abanderada a la gubernatura, e inclusive a su hijo Antonio Gali López, cuyo nombre posiblemente aparezca en la boleta para una senaduría y que hoy, al menos frente a todos, ha optado sólo por estrecharle la mano.

“El rostro de la violencia en cualquiera de sus expresiones es excluyente e intolerante y representa el fracaso de la política”, agrega a su discurso el mandatario estatal. El mensaje es quizás también para quienes las cámaras fotográficas y de video no prestan todavía atención, pero que aspiran a participar en las elecciones. A aquellos que no pertenecen a su grupo político y que hoy también lo escuchan.

Es también para los representantes de diferentes partidos políticos, tanto locales como nacionales, que cobijaron sus aspiraciones y quienes también asisten a su glosa.

Y a ellos les dice que tienen la responsabilidad en los próximos comicios de fortalecer la democracia, de no “deteriorar el futuro político”.

“Hago público mi compromiso de seguir manteniendo un respeto absoluto a la ley y situarme al margen del proceso electoral, los funcionarios harán lo propio, porque nuestra responsabilidad como gobierno es fortalecer la unidad de los poblanos, nunca la discordia ni la división”, concluye sobre el tema, para seguir con la proyección de planes y compromisos de su administración.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *