Al senador Luis Miguel Barbosa lo traicionó el subconsciente y afirmó que el Sol Azteca va a ganar la elección, aunque luego reculó

Mario Galeana

El PAN y el PRD creen que ella les garantiza el triunfo electoral en la jornada del 1 de julio, pero Morena está convencido de que su candidatura será rechazada entre el electorado “porque es algo inédito en la historia”.

Esas son las reacciones que ha despertado Martha Erika Alonso Hidalgo tras haber sido arropada por los líderes nacionales de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

El PRI, a su vez, guardó toda crítica contra la virtual precandidata del partido que les arrebató el poder en 2010. La secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, Rocío García Olmedo, dijo que esperarán a que se oficialice la unción de la esposa de Rafael Moreno Valle, pero que, de antemano, su partido “está listo para cualquier escenario”.

“Ya sabíamos que podía suceder, ese era uno de los escenarios. Vamos a esperar a que se defina esta especulación. Lo que puedo decir es que nuestros compañeros y compañeras que aspiran a esta misma posición son hombres y mujeres muy competitivos”, señaló.

MORENA VE FRACASO DE ALONSO

En tanto, el senador Miguel Barbosa Huerta, quien se perfila como candidato de Morena al gobierno de Puebla, declaró que Alonso Hidalgo tiene el legítimo derecho de participar en la contienda, pero aseguró que su candidatura parte de una imposición de Moreno Valle, lo cual “es inédito y la gente no lo va a permitir”.

La memoria jugó en contra del coordinador estatal de organización de Morena, pues en una entrevista otorgada a Enfoque Noticias refirió que “el PRD va a ganar la elección” en Puebla. Luego corrigió: “perdón, Morena va a ganar; fue un momento estúpido”.

“Se le va a tratar como lo que es: como una dama, con mucho cuidado. Pero no creo que Puebla lo acepte. Veo una sociedad poblana despierta y, en este caso, lo que nosotros exigimos es que esa mafia que construyó Moreno Valle no esté presente en la precampaña y campaña de su esposa”, indicó.

A su vez, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues señaló tener respeto por la ex titular del Sistema Estatal DIF, pero previó que los ciudadanos no permitirán “el cinismo de Moreno Valle al forzar la postulación de su esposa”.

“Como si no fuera suficiente con seis años de engaños, de saqueos, de corrupción desmedida; eso es justamente lo que no se podrá concebir. Una y otra vez han demostrado que los ciudadanos no les importamos, que sólo buscan sus proyectos personales”, lanzó en entrevista telefónica con 24 Horas Puebla.

FRENTE PREVÉ TRIUNFO CONTUNDENTE

Desde la trinchera de la coalición Por México al Frente no hay duda: Alonso Hidalgo podría ser una candidata que asegure el triunfo electoral en los comicios de este año.

El dirigente estatal del PRD, Jorge Cruz Bermúdez, dijo que la panista “es un muy buen perfil” al gobierno de Puebla, pero que la decisión final caerá en los órganos de la dirigencia nacional.

También reveló que hasta ahora ningún militante perredista se ha registrado como aspirante a candidato al gobierno estatal.

Mientras, Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del PAN en la capital, señaló que Alonso Hidalgo “garantiza” una victoria en las urnas para la coalición electoral.

“El triunfo en Puebla está garantizado, y yo creo que con Martha Erika como candidata será muy bien. El respaldo para Martha Erika de otros partidos siempre ha estado ahí”, subrayó.

Como se sabe, Alonso Hidalgo fue arropada durante el primer informe de gobierno de José Antonio Gali Fayad por los dirigentes partidistas Manuel Granados (PRD), Dante Delgado (MC) y Damián Zepeda (PAN).

Incluso, Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de Por México al Frente, dijo que la panista es “una mujer brillante y muy sensible”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *