La Quinta Columna

Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

El diablo está en los detalles, dice el lugar común que dice el Diablo.

Los matices son ese medio que es el mensaje y que en una época fue el diablo del lugar común.

Si nos vamos por la primera vertiente, se entiende que, en el contexto de una negociación, Antorcha Campesina —o sea, Aquiles Cordova Morán— ya no quiera la segunda fórmula de la candidatura al Senado de la República para su hermana doña Soraya, doctora de profesión y una mujer de lucha permanente.

Si nos vamos por la segunda vertiente, queda clarísimo que Juan Carlos Lastiri vaya hacer una manifestación brutal —eso dicen los mozos de estoque— el próximo domingo en aras de ganar la candidatura a Casa Puebla.

Vea el hipócrita lector cómo los operadores del subsecretario de la SEDATU tocan los tambores de guerra vía WhatsApp.

(La peculiar redacción es culpa entera de los poco felices redactores del panfleto).

“En nombre del Lic. Juan Carlos Lastiri, te comunico que el Acto masivo de cierre del Movimiento que lidera y del cual eres un integrante destacado, se realizará el prox  domingo 21 de enero a partir de las 10 hs.en el Centro Expositor , Salón Puebla..tienes lugar en el Area de invitados especiales..te ruego llegues con un grupo de amigos, si te es posible, y me lo hagas saber , para que mostremos que somos una gran Estructura de militantes que apoyamos a Lastiri , quien sin duda sera’ el candidato del PRI”.

(Disculpe el lector esta metralla de insolencias gramaticales, pero, la verdad sea dicha, así se comunican algunos priistas).

Los tiempos se están cumpliendo cabalmente.

Tras los primeros amarres vienen los segundos.

Jorge Aguilar Chedraui, por ejemplo, busca ser candidato uninominal a una diputación federal para contribuir a los votos del celebérrimo Frente que llevará como candidatos a Martha Érika Alonso y Eduardo Rivera.

Podría ir en una pluri, pero eso está muy lejos de aportar algo.

Juan Manuel Celis, líder estatal de Antorcha Campesina, ya bajó a los candidatos a diputados por Atlixco, pero quiere ser suplente de Jorge Estefan en la primera fórmula al Senado de la República.

Y mientras Enrique Doger tiene las esperanzas puestas en la gubernatura, igualmente sostiene su plan B, que es ir como abanderado por la Presidencia Municipal de Puebla.

Los demonios mueven el piso de las negociaciones.

Han encontrado al hombre más viejo del mundo.

El país va a estallar.

El último en saltar que cierre la puerta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *