Jesús Giles y Pablo Rodríguez Regordosa señalaron que tendrá su respaldo y el de la militancia una vez que se pronuncie de manera oficial para buscar la candidatura al gobierno del estado.

Por: Mario Galeana

Los líderes del PAN en el estado y la capital, Jesús Giles Carmona y Pablo Rodríguez Regordosa, dieron su espaldarazo a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se perfila como candidata al gobierno del estado.

El presidente estatal indicó que la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle tendrá “muchas muestras de apoyo de militantes y ciudadanos” una vez que anuncie sus intenciones de contender por Casa Puebla.

“Son las muestras de cariño que se ha sabido ganar con su trabajo, esfuerzo y dedicación a lo largo de mucho tiempo. Sin duda, estoy plenamente convencido de que el PAN va a salir con su mejor cuadro al gobierno del estado, con el más competitivo”, aseveró Giles Carmona durante un conversatorio con el periodista Iván Mercado en Informativo 102.

Mientras que el líder del blanquiazul en la ciudad consideró que Alonso Hidalgo ha conseguido un “patrimonio político personal” por su larga militancia partidista y no por su relación con el ex gobernador.

“Ella atrae lo mejor de dos mundos: el mundo de la capacidad ejecutiva —que nadie puede cuestionar del ex gobernador Rafael Moreno Valle— y el mundo de la política sensible y muy cuidadosa”, refirió.

Giles Carmona dijo que el Comité Directivo Estatal (CDE) blanquiazul ha solicitado a la Comisión Organizadora Electoral de la dirección nacional del partido que una votación interna sea el método para elegir abanderado al gobierno del estado.

Agregó que para las 217 alcaldías y las diputaciones locales, Acción Nacional aún no ha establecido ningún método para la convocatoria. Sin embargo, señaló que la candidatura a la presidencia municipal de Puebla podría determinarse mediante invitación directa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul.

“Nosotros esperamos que en el transcurso de los próximos días se emita la convocatoria para el candidato o la candidata al gobierno”, reiteró.

 

CELEBRAN PERMANENCIA DE RIVERA

Además, el dirigente estatal festejó que Eduardo Rivera Pérez haya decidido mantenerse en las filas de Acción Nacional durante el proceso electoral de este año. No obstante, evitó destapar abiertamente al ex presidente municipal como candidato por la alcaldía de Puebla.

“Debemos ser respetuosos de los pronunciamientos personales (…) Es de celebrar que Eduardo Rivera se mantenga firme dentro de Acción Nacional, eso nos habla de su convicción panista”, apuntó.

Rodríguez Regordosa, a su vez, consideró que, con su anuncio, Rivera Pérez ha descartado contender por otros partidos. “Recordemos que en fechas pasadas Eduardo había tenido reuniones con actores como Alejandro Armenta (Morena) o Socorro Quezada (PRD). Su mensaje es para ratificar que se queda en el PAN. Pero es uno de muchos jugadores en la contienda (por la alcaldía)”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *