Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dijo que no aceptará la candidatura al gobierno del estado si su designación implica la fractura del partido.
El líder partidista se reunió esta mañana con Enrique Doger Guerrero, quien se negó a contestar si aceptaría ser nominado a la alcaldía de Puebla.
“Lo que nos interesa es que estemos juntos. Si lo que ocurre es una decisión personal del candidato José Antonio Meade y eso fractura al partido, prefiero no competir. Prefiero que estén Doger y (Juan Carlos) Lastiri en el proyecto, y que no parezca que secuestré al partido o que me robé una candidatura”, declaró Estefan Chidiac.
El presidente estatal del tricolor dijo que aceptará la candidatura que le otorgue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, aunque se dijo dispuesto a no competir por ningún cargo de elección en este proceso comicial.
“Si se determina que tengo que ir a alguna candidatura, lo haré. No he buscado nada ni he pedido nada. (Pero) no sé cuál vaya a ser el resultado final de las negociaciones. Estoy dispuesto a no ir en ninguna candidatura -si es el caso-, y quedarme en la dirigencia del partido para llevar la campaña”, declaró.
Por su parte, el ex delegado del IMSS insistió en que está a la espera de la designación del CEN, pero evitó contestar si aceptaría ser nominado como abanderado por Puebla capital.
“Esto no es una competencia de puestos. Es un proyecto que esperamos que la gente haga suyo; es un proyecto que no implica la continuidad de un gobierno que ha dejado al estado en un clima de inseguridad y pobreza. Vamos a ir con todos si me toca ser candidato”, advirtió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *