Por: Osvaldo Valencia
Foto: Cortesía Twiiter @dobbyloca 

El aspirante a candidato independiente a diputado local por el distrito 16, Armando Pliego Ishikawa, y su equipo fue asaltado este sábado en la colonia Jardines de San Manuel mientras recolectaba firmas.

El activista describió que alrededor de las tres de la tarde dos personas los abordaron al frente de la parroquia Maria Reina los encañonaron, mientras recolectaban firmas para conseguir el registro de candidato independiente, con la intención de arrebatarles sus teléfonos celulares. Solo una joven que los acompañaba entregó sus pertenencias.

“Mientras estaba desarrollándose este asalto más personas, más vecinos de la zona se empezaron a acercar y pues los asaltantes en ese momento solamente alcanzaron a tomar un celular y salieron huyendo en un automóvil jeta blanco”, describió Pliego Ishikawa.

El también integrante de la agrupación Sumamos agregó que una concretado el atraco llamó a la policía municipal de Puebla, la cual llegó 10 minutos después y una vez que tuvieron conocimiento de lo acontecido los llevaron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia.

Por su parte el líder de la asociación, Enrique Cárdenas Sánchez, lamentó los hechos ocurridos a los integrantes de Sumamos y esperó que las autoridades den pronto con los delincuentes.

“Este es el tipo de cosas que no podemos seguir permitiendo y tenemos que redoblar esfuerzos, vamos justamente a tratar de cambiar esta situación”, reiteró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *