El ex perredista reiteró que lo importante para el partido en Puebla es “hacer que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de México”, no ganar la gubernatura ni senadurías

Por: Mario Galeana

Miguel Barbosa Huerta presentó su registro como precandidato al gobierno de Puebla por Morena ante la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido y dijo que, de ganar las elecciones, castigará a quienes hayan quebrantado la ley en el estado.

Ahí, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se dijo satisfecha con el trabajo que Barbosa Huerta ha realizado como coordinador estatal de organización, y previó que su partido tendrá “un espléndido precandidato, un espléndido candidato y seguramente un magnífico gobernador”.

Horas antes, Polevnsky rechazó que el ex perredista sería elegido por dedazo y aseguró que la designación del próximo candidato al gobierno estatal se realizaría por encuestas, el mismo método por el cual Barbosa Huerta obtuvo la coordinación estatal de organización.

“Barbosa ha trabajado de una manera de verdad impresionante. Yo estoy muy contenta con el trabajo que está haciendo (…) En Puebla vamos a encuestar para ver quién será el candidato a la gubernatura, nosotros no diremos nombre; será la ciudadanía quien decida a quién quiere”, declaró en entrevista con Informativo 102.1.

Barbosa acusa “impudicia política”

En tanto, Barbosa Huerta refirió que la precandidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo podría representar la tercera administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, puesto que “la segunda la ejerce a través de Tony Gali y la tercera sería la que quiere ejercer sobre su esposa”.

Tras su registro, el coordinador estatal de organización de Morena también criticó las aspiraciones de Antonio Gali López, hijo del gobernador Tony Gali, quien podría ser propuesto como candidato al Senado de la Republica.

“Moreno Valle quiere hacer a su esposa candidata por ese frente familiar —porque ya no es ciudadano, es familiar—; el actual gobernador Tony Gali quiere hacer candidato a senador por mayoría relativa a su hijo, otro Tony Gali Jr.; y Moreno Valle también aparecerá en la lista nacional de senadores plurinominales por el PAN. ¿Cómo le pondrían a esa película? “Impudicia política”, lanzó.

Barbosa Huerta dijo que ya ha solicitado licencia a su escaño en el Senado de la República, donde fungía como vicecoordinador de la bancada PT-Morena, pero ésta será aprobada hasta el 8 de febrero.

Y reiteró que “la máxima prioridad” para Morena en Puebla no es lograr la gubernatura, ni senadurías, sino “hacer que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de México”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *