El ex delegado del IMSS, arropado por líderes del tricolor, se registró como precandidato a la gubernatura; competirá contra el Mostro Alatriste

Por: Mario Galeana

Tras registrarse como precandidato al gobierno del estado por el PRI, Enrique Doger Guerrero dijo que la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo será arropada por “muchos partiditos chiquitos” porque existe riesgo de que pierda la elección de este año.

Durante su mensaje a la militancia, Doger Guerrero instó a los priistas a mantenerse unidos en los próximos meses, porque “un partido fuerte es un partido unido”.

“Vamos a hacer una campaña intensa. Vamos a ir a todos los municipios y comunidades. Vamos a ir a las universidades, porque somos orgullosamente universitarios de la BUAP, la mejor institución de educación superior”, arengó.

“Tenemos unos meses por delante en los que debemos estar unidos. Todos tienen un lugar en la próxima campaña y en el próximo proyecto para Puebla que, insisto, tendrá seguridad para los poblanos, más empleos, mejor educación y hospitales con médicos capacitados y medicinas”, agregó.

Doger Guerrero fue arropado por los principales líderes del PRI, entre ellos, el presidente estatal Jorge Estefan Chidiac; los precandidatos al Senado Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García; Guillermo Deloya Cobián, virtual candidato al gobierno municipal de Puebla; y el resto de aspirantes a diputaciones federales.

Álvaro Alatriste Hidalgo, ex alcalde de Tehuacán y esposo de la actual presidenta de ese municipio, Ernestina Fernández Méndez, también se registró como precandidato al gobierno de Puebla.

Al respecto, Enrique Doger Guerrero rechazó que el partido designe a su próximo precandidato “por dedazo” y defendió los procesos internos del PRI.

“Yo seré respetuoso de lo que el partido decida. Vamos a trabajar en unidad. A mí me van a apoyar todos los priistas, pero sobre todo los poblanos”, señaló.

Cuestiona espionaje

Por otra parte, el ex delegado estatal del IMSS acusó que en los próximos meses se filtrarán a la prensa grabaciones telefónicas de él con otros actores políticos.

“Claro que habrá más porque tienen miedo. Y eso es lo que siempre hacen: denostar. Pero conmigo no van a poder. El espionaje es un delito que se ha cometido desde el gobierno del estado desde hace mucho. Es un delito que viola los derechos humanos”, denunció.

En días recientes, los portales e-consulta y Al Portador han difundido grabaciones telefónicas de Doger Guerrero y el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, quien se encuentra en prisión por enriquecimiento ilícito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *