El dirigente estatal dejó en claro que pese a reconocer el capital político del góber precioso, en esta elección el tricolor irá unido y apoya a Enrique Doger Guerrero

Por: Osvaldo Valencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) comienza a mover sus fichas y en comparación con el proceso electoral pasado, en esta ocasión se ha deslindado de Mario Marín Torres.

“En esta boleta (del PRI) no va a estar Mario Marín, va a estar Enrique Doger, va a estar Lastiri, va a estar Xitlalic, va a estar Deloya y muchos compañeros más (…) En Morena hay mucha gente cercana a Mario Marín, empezando por Alejandro Armenta”, lanzó el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac.

Admitió que el ex gobernador tiene un capital político respetable, pero en esta ocasión quien aparece en la boleta es Doger.

En entrevista, reiteró que el ex mandatario tiene gente que trabajó en su administración tanto en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como en Acción Nacional, por lo cual pidió “dejar el tema por la paz”.

De acuerdo con el predictamen emitido por la Comisión de Procesos Internos del PRI, se aprobó la solicitud de Ramón Fernández Solana, ex secretario particular en el gobierno de Mario Marín Torres para contender por la diputación federal del distrito 11 de la ciudad de Puebla.

Estefan Chidiac también criticó al senador y virtual candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, por hacer uso de “prácticas del viejo PRI” y acarrear a la gente a mítines de AMLO.

“Es muy lamentable que el señor Barbosa esté manipulando a la población para acarrear gente para la precampaña de López Obrador”, apuntó.

Consideró delicado que se desconozca el origen de esos recursos con los que se apoyaría a la gente de Pahuatlán, “si son lícitos o ilícitos” o registrados ante el Instituto Nacional Electoral, tácticas que le achacan “al viejo estilo que le critican al PRI”.

Asimismo, minimizó la postulación de Álvaro Alatriste Hidalgo para el gobierno del estado al señalar que la gente que llegó con él “no sabía a qué iba” y dejó entrever que no eran priistas, pues de serlo aclamarían a Doger.

“Nosotros entendemos que todos los respaldos y todos los apoyos están con el doctor Doger y no encuentro que ningún sector, organización o militancia le otorgue el respaldo al señor Álvaro Alatriste, a mi punto de vista existe total unidad hacia el doctor Doger”, aseguró.

Además, puntualizó que el partido no se dejará presionar por las técnicas del ex alcalde de Tehuacán para conseguir alguna candidatura en la siguiente elección: “Él sabe muy bien que el partido es muy firme y que las decisiones que tomemos van a ser razonadas y en función al posicionamiento y a la capacidad”.

Por la diputación federal del distrito 15, con cabecera en Tehuacán, el tricolor decidió ir en unidad con Lisandro Campos Córdova, líder regional de Antorcha Campesina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *