Por: Mario Galeana
Fotos: Twitter @ArmandoReyesyTo

El alcalde José Juan Espinosa Torres reventó en Cholula una asamblea distrital federal en la que se propondrían a diez aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal.

De acuerdo con testigos, el esposo de Nancy de la Sierra, precandidata al Senado, ingresó a la asamblea por la fuerza, junto con un grupo de personas ajenas a Morena.

La asamblea distrital propondría a cinco mujeres y cinco hombres más como posibles diputados federales por el principio de representación proporcional de la Cuarta circunscripción.

En la reunión sólo tenían voto todos los militantes de Morena que acreditaron su participación hasta el 20 de noviembre pasado.

En todo el estado se realizaron 14 asambleas distritales más. Y, de acuerdo con el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sólo se suspendió la del distrito federal de Cholula.

El dirigente en Puebla del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador se negó a confirmar las versiones que apuntan a Espinosa Torres como el responsable del boicot a la asamblea.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *