Ricardo Anaya dijo que el ex mandatario estatal aclaró que no recibió dinero de Juan Melquiades Vergara

Por: Guadalupe Juárez

Los panistas cerraron filas en torno a Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, tras publicaciones que los vinculan con Juan Melquiades Vergara, ex funcionario de Quintana Roo e investigado por lavado de dinero.

En su visita el pasado viernes, Ricardo Anaya Cortés dijo confiar en la palabra del ex mandatario, quien previamente había emitido una postura al respecto.

“Él ya lo aclaró y explicó que no recibió ese dinero”, declaró en entrevista tras un mitin con jóvenes en San Andrés Cholula.

El precandidato a la Presidencia de la República afirmó que no comparte la visión de otros albiazules que han pedido la renuncia de Moreno Valle a la Comisión política del PAN.

Durante su evento, atribuyó tanto los señalamientos en su contra por enriquecimiento ilícito, como “los ataques” a la precandidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, a un tema político-electoral.

“¿Saben por qué nos atacan? Porque nos tienen miedo, porque les vamos a ganar en Puebla y en toda la República”, sostuvo.

Alonso Hidalgo, a su vez, en días anteriores indicó que vincular a Moreno Valle con Juan Vergara era parte de una guerra sucia en su contra, orquestada porque encabeza las encuestas.

Asimismo, ayer, al acudir a votar para ratificar a Anaya Cortés como candidato a Los Pinos, Eduardo Rivera Pérez -quien mantiene una relación tensa con el ex mandatario estatal- también opinó que los señalamientos se han dado por el proceso político y vaticinó que se incrementarán.

“Yo creo que ese tipo de cuestiones se van a dar durante el proceso electoral. Este tipo de situaciones no nos extrañen, seguramente se seguirán incrementando durante el proceso político”, declaró el aspirante a la alcaldía de Puebla.

El ex edil capitalino refirió esperar a que las campañas se tornen propositivas y no en descalificaciones.

De igual forma, el presidente estatal del partido, Jesús Giles Carmona, defendió a Moreno Valle y a Gali Fayad.

Lo anterior después de que su antecesor, Rafael Micalco Méndez, pidiera que la Comisión Anticorrupción de Acción Nacional investigara a Moreno Valle y de que declarara que no apoyaría la campaña de Alonso Hidalgo para ganar la gubernatura.

“Lamento las declaraciones del ex dirigente, porque le está haciendo el juego sucio a Morena”, apuntó en entrevista tras emitir su sufragio para respaldar a Anaya Cortés.

Giles Carmona ahondó al calificar los señalamientos de la aspirante a la alcaldía Violeta Lagunes y el abanderado por Morena al gobierno, Miguel Barbosa Huerta, como afirmaciones “desesperadas” al no encontrarse favorecidos en las encuestas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *