El senador con licencia y aspirante a la gubernatura, dijo haber “hecho trizas” al PAN y al PRI durante los 10 días de precampaña

Por: Mario Galeana

El precandidato por Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, minimizó la denuncia por violencia política que el PAN presentará en su contra por las declaraciones realizadas en las que considera “indignas” las aspiraciones de Martha Erika Alonso Hidalgo.

“No es ética, no es moral, no es digna. (Su candidatura) agravia a los poblanos y los ofende”, reiteró ayer en su cierre de precampaña, donde paradójicamente presentó una “agenda de género” a favor de las mujeres.

El senador con licencia dijo estar convencido del “repudio” que genera la postulación de Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Moreno Valle.

“¿Quién se cree Moreno Valle para ejercer su tercera gubernatura? Ellos han dicho que presentarán una denuncia por violencia de género y que ofendemos a las mujeres poblanas. Pero yo les pregunto: ¿ustedes se sienten representadas por la candidatura de Martha Erika Alonso? ¡Claro que no!”, dijo a un grupo de 600 mujeres que asistieron al evento.

Barbosa Huerta aseguró que el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tiene “más de 35 puntos” en sondeos electorales de Puebla, lo que representa un “fenómeno político nunca antes registrado”.

“En la precampaña los barrimos, los hicimos trizas. Martha Erika y sus aspirantes panistas exhibieron que solamente pueden hacer campaña con recursos públicos, con acarreados, con programas sociales, derrochando el dinero de Puebla, con el solapamiento del gobernador Tony Gali. Y los priistas perdidos, de ellos ni nos vamos a ocupar. Están en un lejano tercer lugar y no tienen forma de competir”, arengó.

El ex perredista dijo que, de llegar al gobierno, solicitaría la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) en el estado. También anunció que impulsaría creación de una Secretaría Estatal de Género y Derechos Humanos, y un gabinete integrado en un 50% por mujeres.

Critican violencia política de género en partidos

En tanto, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, acusó que en el resto de los partidos se bloqueó por años la participación política de la mujer, razón por la cual los órganos electorales debieron imponer criterios de paridad de género.

“Es una pena que se deban imponer candados para que las mujeres tengan el mismo acceso de participación, como los bloques de competitividad electoral, cuando en realidad todo eso debería ser un cauce natural en los partidos”, aseveró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *