Las demarcaciones más disputadas entre los tricolores son el distrito 7, de san Martín Texmelucan, con seis; el 20, de Puebla capital, con seis, y el 25, de Tehuacán poniente, con siete

Por: Osvaldo Valencia

Ex aspirantes a diputaciones federales, ex funcionarios de delegaciones federales y servidores públicos con licencia integran la lista de precandidatos que buscan una diputación local en Puebla por el PRI.

De acuerdo con el listado de dictámenes procedentes de la Comisión de Procesos Internos del partido, 77 priistas están en busca de una candidatura en 25 distritos del estado.

Los distritos locales más disputados entre los tricolores son el 7 de San Martín Texmelucan, con seis aspirantes; el 20 de Puebla capital, con seis, y el 25, de Tehuacán Poniente, con siete.

Para San Martín Texmelucan se postularon Graciela Figueroa, militante de la CTM; Lucio Madrid Ramos, presidente de la Unión de Productores Agrícolas de Riego Atoyac; Joel Díaz Ramírez, edil con licencia de Tlahuapan; José de Jesús Aguilar Carrasco, ex secretario del Ayuntamiento de Texmelucan; Christian Gabriel Picazo Pérez y Sergio Castañeda Juárez.

En el 20 de la capital, figuran Marisol Calva García, ex aspirante a una diputación federal; Humberto Hidalgo Vargas, funcionario en la Secretaría de Gobernación Municipal con Blanca Alcalá; Erick Salgado Trujillo, presidente estatal de la Corriente Crítica del PRI; Erika Concepción Alatorre Abundis, aspirante diputación federal por el distrito 11; Sergio Luis Dávila Marín y Bruno César Santillán Durán.

Por Tehuacán Poniente están Jesús Rafael Tamer Rodríguez; Paulino Mario Ramírez Márquez, delegado del partido en la región; Juan Romero Flores, presidente con licencia de San Nicolás Tetitzintla; Josué Rojas Carrera; Jorge García de la Cadena, presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores; Félix Alejo Domínguez, ex presidente municipal, y Hugo César Montalvo Sandoval.

Otros de los aspirantes que buscaron recientemente la candidatura para diputado federal son Iván Galindo Castillejos, regidor en el Cabildo de Puebla, y Christiane Tabe Morales. Ambos  por los distritos 12 y 6, respectivamente; ahora irán por el 16 local.

Avanzan tres sin oponentes

En la lista, en tres de los 25 distritos del estado sólo se registró un precandidato, por lo cual no presentaron el examen de evaluación del pasado 11 de febrero.

En ella están Leonardo Rojas Luna, quien se postuló a una de las diputaciones federales de la ciudad de Puebla y fue rechazado por no cumplir con los requisitos. Ahora buscará la curul en el Congreso local por el distrito 10 de Puebla.

En el caso del distrito 21, con cabecera en Atlixco, presentó su prerregistro Maricela Ramos Jiménez, presidenta municipal con licencia de Atzitzihuacán.

En el distrito 23, con cabecera en Acatlán de Osorio, se registró Nibardo Hernández Sánchez, secretario General del Ayuntamiento de Cuayuca de Andrade y líder antorchista en esa región.

De acuerdo con la convocatoria del partido será el 19 de febrero, de 10 a 16 horas, cuando los aspirantes que acrediten el examen, y si recibieron la constancia respectiva, podrán acudir a la sede de la Comisión Estatal partidista para registrarse como candidatos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *