El ex perredista negó que haya pactado con Enrique Doger para atacar a la abanderada del frente, Martha Erika Alonso

Por: Mario Galeana

El senador con licencia Miguel Barbosa Huerta fue ratificado como candidato de Morena al gobierno de Puebla.

A través de un comunicado, el partido informó que la designación del ex perredista se realizó el pasado 11 de febrero en una asamblea a la que asistieron la secretaria General de Organización, Leonor Vargas Gallegos; Marcela Mora, representante de la Comisión Nacional de Elecciones; el presidente estatal, Gabriel Biestro Medinilla y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues.

Ayer, en entrevista, Barbosa Huerta indicó que en el periodo de intercampaña se dedicará a realizar reuniones privadas con militantes de Morena para consolidar la estructura partidista en el estado.

Además, negó que mantenga un acuerdo “de facto” con el priista Enrique Doger Guerrero para atacar a Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI).

Barbosa Huerta declaró a Oro Noticias que la coincidencia entre su discurso y el de Doger Guerrero se debe a que “ninguno que contienda puede dejar de hablar que es imposible que Rafael Moreno Valle se entronice en el poder”.

“Eso lo va a repetir cualquiera. Pero no que se piense que hay un acuerdo de facto. Yo a ellos los veo como hombres del sistema. Tanto en el PRI como en el PAN son hombres del sistema”, señaló.

“Esa frasecita del ‘PRIAN’ representa a un sistema, a una realidad del cómo se gobierna un país, un estado, un municipio. No hay ningún acuerdo entre nosotros”, insistió.

En días previos, el candidato de Morena a Casa Puebla denunció que la cúpula nacional del PRI pactó la derrota de Doger Guerrero, quien competirá sin una coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

“En la precampaña los barrimos, los hicimos trizas. Martha Erika y sus aspirantes panistas exhibieron que solamente pueden hacer campaña con recursos públicos, con acarreados, con programas sociales, derrochando el dinero de Puebla, con el solapamiento del gobernador Tony Gali. Y los priistas, perdidos, de ellos ni nos vamos a ocupar. Están en un lejano tercer lugar y no tienen forma de competir”, lanzó.

Unción. A través de un comunicado el partido señaló que la decisión fue tomada hace unos días. / ARCHIVO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *