Así lo informó la titular de dicha dependencia, Anel Nochebuena, en su comparecencia ante los regidores que integran la Comisión de Cultura y Turismo

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

La exposición “Picasso: La estela infinita”, instalada en la galería del Palacio Municipal de Puebla, tuvo un costo de 12 millones de pesos, de los cuales 270 mil pesos corrieron a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Así lo informó la titular de dicha dependencia, Anel Nochebuena Escobar, durante su comparecencia ante los regidores que integran la Comisión de Cultura y Turismo.

Agregó que la exposición del artista más importante del siglo XX, Pablo Picasso, y nueve creadores contemporáneos, inaugurada a finales de octubre de este año, tuvo 45 mil 358 visitantes hasta el 31 de diciembre de 2017.

Por su destacada afluencia, extendieron su permanencia hasta el próximo 4 de marzo.

Nochebuena Escobar indicó que durante el año pasado se instalaron 23 exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales, entre ellas “Picasso: La estela infinita” y la exhibición del World Press Photo.

De estas, 20 fueron con entrada gratuita y hubo 281 mil 295 visitantes en todas las exposiciones.

Agregó que el IMACP cuenta con 117 convenios de colaboración cultural con galerías públicas y 20 particulares que incluye los consulados y embajadas para que artistas poblanos puedan exponer en el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *