Así lo reveló Salvador García Soto, autor de la columna Serpientes y Escaleras, publicada en el periódico El Universal

Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El nombre del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, figuraría como una de las cartas para sustituir a Ricardo Anaya Cortés en la candidatura presidencial de la alianza Por México al Frente, a raíz de los señalamientos que ligan al otro dirigente nacional del PAN con una estructura de lavado de dinero para beneficiarse.

Lo anterior se desprende de la columna Serpientes y Escaleras, de Salvador García Soto, publicada en el periódico El Universal, en la cual el periodista precisa que el mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado, incluso la aspirante a una candidatura independiente, Margarita Zavala, podrían también convertirse en abanderado.

“A los nombres para un posible ‘Plan B’ en el Frente (Ciudadano por México), en caso de una sustitución del candidato presidencial, ayer algunos sumaban a Rafael Moreno Valle, a Javier Corral y los más osados hablaban de volver a considerar a Margarita Zavala. Algunos de esos nombres serían hasta bien vistos por Los Pinos; a otros de plano les pondrían cruz…”, escribió el colaborador de El Universal.

Ayer, a través de la plataforma Change.org, un grupo autodenominado como Rebeldes del PAN y una persona identificada con el nombre de Pamela Vela lanzaron sendas peticiones para que el queretano renuncie a la candidatura presidencial.

De acuerdo con versiones, hasta las 23:59 horas de ayer martes la petición de Rebeldes del PAN había recabado 6 mil 503 firmas de un total de 7 mil 500 que espera reunir.

“El Partido Acción Nacional se encuentra sumido en una profunda crisis, consecuencia del autoritarismo de Ricardo Anaya, el cual, en su afán de ser candidato presidencial, ha pretendido avasallar al panismo nacional, provocando rupturas y desbandadas.

“Si Ricardo Anaya aspira a ser candidato, debe renunciar ahora mismo y no favorecerse de su posición de jefe nacional. Con tu ayuda sacaremos a Anaya de la dirigencia”, piden los Rebeldes del PAN.

Por su parte, el texto que aparece en la petición firmada por Pamela Vela es el siguiente: “La esencia del ‘Frente Por México’ es hacer las cosas de manera distinta, cambiar la historia de nuestro país y para ello necesitamos que la persona que lo encabece sea una persona digna y de moral intachable”.

“Derivado de los continuos escándalos de lavado de dinero en los que se ha visto envuelto, Ricardo Anaya, concluimos que ha dejado de ser un aspirante digno, con los valores que se requieren para aspirar a gobernar un país como México”, continúa.

La petición ha reunido, con corte a las 23:59 horas del martes 27 de febrero, mil 818 firmas de las 2 mil 500 que pretende conseguir.

Esta semana, la columna Bajo Reserva, del mismo periódico, reveló que Anaya Cortés habría contratado a Ambrosio de Jesús Michel Higuera, abogado especialista en lavado de dinero, luego de los señalamientos que lo relacionan en presuntas operaciones con recursos de procedencia dudosa.

Un día antes, el queretano acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de sumarse a la guerra sucia que –dijo– emprendió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra suya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *