La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

La candidata de Morena a la alcaldía de San Andrés Cholula es Adán Xicale con falda.

O Adán Xicale con zapatillas.

O Adán Xicale con aretes.

Y es que Karina Pérez Popoca fue abducido por Xicale desde hace mucho tiempo, al grado de que piensa como Xicale, camina como Xicale y grazna como Xicale.

En Morena les compraron la fórmula y terminaron por convertirse en  rehenes de personajes oscuros que en lugar de ideas tienen ocurrencias.

Eso no estaría mal si dichas ocurrencias no trastornaran la vida de un municipio considerado de alto crecimiento, sobre todo en los últimos años.

Xicale —con faldas o con pantalón— será el verdadero presidente municipal en caso de que Karina Pérez Popoca gane las elecciones.

Es como si el tristemente célebre Mosh se hubiese convertido en rector de la UNAM.

A esto hay que agregar que Xicale y su Frankenstein llegaron a esa posición gracias al chantaje que practicaron sobre la dirigencia estatal de Morena y el candidato a la gubernatura.

Ni Biestro ni Barbosa fueron capaces de contener los amagos, las amenazas, los chantajes.

En consecuencia:

Fueron doblados en la plaza pública.

Y aunque en las normas internas del partido esas expresiones son rechazadas, en la práctica fueron las llaves que les abrieron las habitaciones.

Militantes de los partidos políticos coinciden en que Karina Pérez Popoca, está secuestrada por el grupo de Adán Xicale, además de tener en su contra una orden de aprehensión por actos contra el ayuntamiento sanandreseño.

Si los reglamentos del partidazo de López Obrador se aplicaran, al dúo Xicale-Karina le sería retirado el registro.

Pero como ya lo vimos en todo el país, dicho reglamento es el papel higiénico con el que los dirigentes se limpian —diría Quevedo en el siglo de oro español— el mismísimo ojo del culo.

(Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del AMLO, hizo su tesis de doctorado sobre este gran poeta y narrador).

Pero hay más:

En el pasado reciente, Karina Pérez Popoca fue denunciada por el ayuntamiento de San Andrés Cholula por diversos actos que pusieron en riesgo la estabilidad del municipio y sus pobladores.

Dicha denuncia no ha perdido vigencia y sería un bonito detalle en plena época electoral que le obsequiaran una jugosa orden de aprehensión.

¿Qué pasaría con la candidatura de Morena?

Tendría que irse al armario de los juguetes viejos.

Biestro y Barbosa están jugando con fuego.

Sí, faltaba más, con el fuego de Xicale.

 

Nota Bene. Dos ejemplos más del clan Xicale, que es como la Familia Manson (los que mataron a la esposa de Román Polanski en los sesenta):

La candidata a diputada local por el distrito 18, Tonantzin Fernández, es integrante del clan.

El candidato a síndico municipal en la plantilla de Xicale–Karina es Josué Xicale, hijo del multicitado Jodorowsky de por aquí cerquita.

¡Qué familia!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *