De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, citado por el diario Reforma, la entidad poblana reportó 51 casos, superada por el Estado de México, con 151

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Puebla se ubicó como la segunda entidad en el país con más desapariciones reportadas durante el primer mes de este año, de acuerdo con información del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), citado por el diario Reforma.

Según la base de datos que retoma informes de la Procuraduría General de la República (PGR) y las fiscalías estatales, en enero se registraron 326 casos del fuero común y cinco en el fuero federal, para un promedio de casi 11 desapariciones diarias.

Puebla reportó 51 casos, superado por el Estado de México, que ocupa el primer puesto con 151 personas desaparecidas. Colima está en tercero con 32 y Guanajuato con 19.

Menos de 15 desapariciones presentaron Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Pese a que en enero no se registraron desapariciones del fuero común en Tamaulipas, Jalisco y Sinaloa, estas tres entidades están entre las cinco primeras con más casos documentados en años recientes, aunque la publicación de Reforma no especifica cuántos o a partir de cuándo.

Tamaulipas tiene un reporte de 6 mil 129 personas desaparecidas; Jalisco es tercero con 3 mil 88, seguido de Sinaloa, con 2 mil 798.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *