De acuerdo con una investigación, el aspirante al senado tiene, junto con su hermano, 44 propiedades en clústeres inmobiliarios en Lomas de Angelópolis

Por: Osvaldo valencia

El candidato del PRI al Senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, negó que haya omitido propiedades en su declaración 3de3.

El ex subsecretario de la Sedatu enfatizó que la única propiedad que posee en Lomas de Angelópolis es una casa que integró en su declaración patrimonial.

“El único terreno que tengo en Lomas de Angelópolis está en mi declaración 3de3, es una casa que adquirí con un crédito bancario, es el único terreno que yo tengo, no hay nada más”, enfatizó el candidato a la Cámara alta.

Lastiri Quirós insistió en no volver a ser cuestionado sobre el tema al señalar que se trata de “una nota periodística que tiene bastantes años”.

La propiedad a la que se hace referencia es un terreno de 200 metros cuadrados en el Parque Santiago, ubicado en San Andrés Cholula, que tiene un valor aproximado de 1.5 millones de pesos.

De acuerdo con un reportaje de El Popular, en 2015 el entonces funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y su hermano –Luis Roberto– adquirieron 44 terrenos en los clústeres inmobiliarios Parque Santiago y Parque Santo Domingo valuados en 56 millones de pesos.

En aquella ocasión se señaló que los hermanos Lastiri Quirós consiguieron los predios cuando Juan Carlos era subsecretario de Desarrollo Social federal, mientras que Luis Roberto se desempeñaba como delegado del programa Liconsa en Tlaxcala.

En Parque Santiago se encontraban 24 terrenos, cada uno de ellos con una extensión de 200 metros cuadrados valuados en un millón 500 mil pesos, que en conjunto sumaban 36 millones de pesos.

Mientras que en el Parque Santo Domingo eran dueños de 20 predios de 170 metros cuadrados que tuvieron un costo de un millón de pesos, para sumar 20 millones.

En la investigación hacen referencia que, incluso, los vecinos del fraccionamiento residencial habían avisado que la familia del priista no había pagado su cuota de mantenimiento para los predios, la cual se realiza anualmente.

En ese sentido, Lastiri Quirós pidió que se le buscara en el registro público de la propiedad para comprobar que no es dueño de otras propiedades que no son las cuatro casas y los ocho terrenos que incluyó en su declaración patrimonial de este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *