La activista señaló que el secretario particular del candidato a casa puebla la amenazó, insultó y ordenó a un grupo de mujeres que la atacaran a ella, a su hermana y a los protestantes.

Por: Mario Galeana

Por agresiones agravadas y amenazas, la activista Violeta Lagunes Viveros presentó ayer una denuncia penal contra el candidato Miguel Barbosa Huerta y Pablo Salazar Vicentello, enlace nacional de Morena en el estado.

La denuncia se debe a que, por órdenes del secretario particular, brigadistas de Morena agredieron a un grupo de personas que encabezaron una protesta la tarde del pasado viernes 11 de mayo en Tehuacán, antes de que Andrés Manuel López Obrador realizara un evento político en ese municipio.

Entre los agredidos se encontraba Xóchitl Lagunes Viveros, hermana de la activista, a quien se le arrojó un líquido que le causó quemaduras en el rostro, lo que ameritó su hospitalización.

“Mi hermana tiene quemaduras de segundo grado por una sustancia química, al parecer se trata de líquido de acumulador de coche que le regaron en la cara. Yo sigo con los moretones y arañazos”, narró la activista a esta casa editorial.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Lagunes Viveros señaló que los supuestos militantes de Morena los agredieron por órdenes de Salazar Vientello, uno de los hombres más cercanos al presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Lagunes Viveros asistió a Tehuacán para respaldar a López Obrador, pero para protestar contra la designación de Barbosa Huerta como candidato por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Antes del evento proselitista del tabasqueño, la activista intentó realizar una rueda de prensa, pero fue intimidada por brigadistas de Morena, entre ellos Salazar Vicentello, a quien señala de fungir como secretario particular del senador con licencia.

“Pablo Salazar Vicentello me llamó y, al acercarme a él, me empezó a gritar: ‘Eres una perra, sicaria de la política, amante de Doger y gata de Rafael Moreno Valle. Lárgate ahora mismo por las buenas o no te va a alcanzar la vida para llorar todo lo que le va a pasar a tu familia’”, narró Lagunes Viveros en la denuncia presentada ante la FGE.

De igual manera, relató que mientras colocaba microperforados junto con su hermana, se abalanzaron varias mujeres sobre ellas llevándolas “hacia un inmueble que se encuentra en remodelación”, ahí una mujer la agredió y les aventaron un líquido.

“La mujer con la que habló Pablo Salazar me rasguñó el brazo derecho y me dio un golpe muy fuerte en el estómago; antes de retirarse, nos aventaron un líquido. Yo corrí y no me pudo mojar, pero a mi hermana Xóchitl le cayó en la cara, poniéndosele muy rojo el rostro desde ese día hasta hoy”, detalló la activista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *