La candidata del PRI al Senado de la República promocionó su imagen durante un evento en una escuela de la colonia Clavijero.

Por: Osvaldo valencia

Por presuntos actos anticipados de campaña, el Partido Acción Nacional (PAN) prepara una queja contra la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Xitlalic Ceja García.

El periodista Ricardo Morales Sánchez, a través de su cuenta de Twitter, exhibió cómo la candidata promocionaba su imagen durante un evento en una escuela en la colonia Clavijero, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas,

En la instantánea se lee “Xitlalic Ceja Senadora” y promociona sus redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

#Elactodecampaña se lleva a cabo en la escuela primaria Ignacio Romero Vargas de la Col. Clavijero, @PANPUEBLA prepara la denuncia correspondiente”, escribió el director de Efekto Noticias en la red social.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE): “En la intercampaña las y los candidatos sí pueden asistir a eventos privados y a reuniones en las que expongan temas generales y de interés público, siempre y cuando no llamen al voto, ni realicen actos anticipados de campaña”.

En caso de que incurran en estos actos de promoción podrían ser sancionados con la pérdida del derecho de registro de su candidatura.

 

CAPITAL POLÍTICO DE XITLALIC, HERENCIA DE MARÍN

En los comicios federales de 2015, Ceja García logró ganar el distrito 6 con cabecera en Puebla capital, bajo los colores del PRI y el Verde Ecologista, ante el panista Xabier Albizuri Morett con 27 mil 833 votos.

En 2016, el autor de la columna Las Serpientes señaló que en ese proceso electoral el ex gobernador Mario Marín Torres operó a favor de ella, además de convertirla en una lideresa en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

“El capital político de Xitlalic Ceja se debe, en gran medida, a su padrino político Mario Marín, quien no sólo operó su candidatura en 2015, sino que la empoderó como una lideresa referente en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, donde Ceja García designó a Abraham Pérez Santabárbara como representante general del PRI en esa zona.

“Tanto Marín como su protegida manipularon a los pobladores de dicha comunidad, utilizando como bandera política, el regreso del Registro Civil.”, escribió.

El columnista subrayó que tras su triunfo en la elección federal, Ceja García se convirtió en operadora de Blanca Alcalá en la contienda por la gubernatura del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *