Seguridad pública vigilará y podrá entregar las infracciones a los conductores en el momento

Por: Osvaldo Valencia

Ahora los automóviles con placas de otros estados también serán sancionados por el sistema de Monitor Vial del estado, conocido como fotomulta.

A partir del 1 de octubre la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) habilitará las infracciones para los vehículos foráneos que excedan los límites de velocidad, no respeten las señales de  semáforos y queden atravesados en líneas peatonales en cruceros de la capital.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilará y podrá entregar las multas en ese momento a los conductores que infrinjan la normatividad vial.

Al respecto,  el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, explicó que las infracciones se aplicarán en los ocho cruceros inteligentes que la SIMT instaló en vialidades concurridas de la Angelópolis.

Los cruceros que tendrán el sistema inteligente estarán ubicados en Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, en el acceso a La Vista; bulevar Forjadores y 6 Norte, en calle Puebla y en calzada Zavaleta; en la calzada Zavaleta y calle Espino; bulevar Las Torres y fraccionamiento La Cima; así como bulevar Carlos Camacho Espíritu, carretera Valsequillo y avenida Libertad.

El subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, destacó la importancia de esta medida, ya que 70% de las fotomultas emitidas es de vehículos que tienen placas de otros estados.

Infracciones, al instante

Morales Rodríguez precisó que los conductores de otros estados que sean detectados en flagrancia y reincidencia serán detenidos en el momento para entregarles la multa y vayan a pagar lo antes posible.

“Tenemos en las patrullas de Seguridad Vial instalados los sistemas donde, por ejemplo, un vehículo de Tlaxcala que ha pasado varias veces a exceso de velocidad  y circula varias veces por la vialidad, lo detecta el sistema, entra a la base de datos y le notifica al agente de tránsito que ese vehículo ha cometido exceso de velocidad o se ha pasado los altos o ha invadido las líneas peatonales y de manera inmediata se podrá aplicar la infracción”, expresó.

En el caso de los conductores poblanos, las cámaras detectaran la placa y al verificar el domicilio en Puebla seguirá enviando la multa a su casa.

Al respecto, el subsecretario Vivas Arroyo agregó que han detectado que poblanos tramitan placas en Tlaxcala para evadir el Monitor Vial, por lo que la administración estatal buscará atender esa situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *