De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), en temporadas vacacionales se estiman 37 millones de cruces vehiculares en las 28 plazas de cobro de la red de autopistas a cargo del organismo, esto representa más de 147 millones de personas en traslado en aforos máximos históricos. Con base en estos datos proponemos las siguientes consideraciones en tus vacaciones en carretera:

Dos de los tramos carreteros con mayor siniestralidad están en el estado de Puebla: el trayecto México–Puebla y el tramo Puebla–Veracruz; 73% de los hechos de tránsito en carreteras federales será atribuible al conductor (¹) por:

  • Exceso de velocidad
  • Invasión de carril
  • Uso de dispositivos móviles

 

(1) Según datos del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, 2017. (2) Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos (www.drowsydriving.org). (3) Artículo 63 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; debe cubrir un mínimo de 100 mil pesos para daños a terceros, para darnos una idea de lo que cuesta la Póliza de Responsabilidad Civil, hay compañías aseguradoras que la ofertan en 400 pesos, con una cobertura mínima de 100 mil pesos para daños por lesión o muerte.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *