Por: Staff 24 Horas

La secretaria de la Función Pública federal, Irma Eréndira Sandoval, reveló que investiga a Rodrigo Abdala Dartigues, representante del gobierno de la República en Puebla, por presunto uso irregular de programas sociales. El proceso administrativo contra el también llamado superdelegado se inició a raíz de una denuncia que se presentó en su contra.

La secretaria agregó que la denuncia contra el superdelegado de Puebla se acompaña a las de sus similares de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

“Estas denuncias están siendo trabajadas con autonomía técnica y de gestión, que corresponde a nuestros Órganos Internos de Control (OIC); las más importantes han sido asumidas por mí y también los OIC están trabajando para procesar denuncias que se generen sobre nuestros delegados estatales”, declaró.

Estas declaraciones fueron hechas durante su comparecencia en la Cámara de Diputados  este jueves, donde enfatizó que el combate contra con la impunidad y la corrupción se realiza “sin filas, ni fobias”, dijo que no existirán distinciones, se investigarán a los servidores públicos actuales y de las administraciones pasadas, pues aseguró que “no hay intocables, ni perseguidos”.