La alcaldesa Rivera alista la presentación de un plan en el cual la ciudadanía de las 17 juntas auxiliares aporten mano de obra en la rehabilitación de vialidades.

Por: Mario Galeana

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco prepara la presentación de un programa en el cual los habitantes de las 17 juntas auxiliares aporten mano de obra en la rehabilitación de vialidades y baches.

Sin precisar si habrá remuneración para los ciudadanos que participen en él, la alcaldesa anticipó que este programa se pondrá en marcha a partir del próximo año.

“Así como el presidente de la república ha planteado buscar el apoyo de toda la ciudadanía, gran parte de los caminos que están realizando ahora en Oaxaca son con esa mano de obra de los y las habitantes de muchos poblados. Nosotros estamos impulsando un programa similar en las juntas auxiliares”, dijo.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dijo que con el programa se puede demostrar que “somos buenos ciudadanos con la ciudad”.

“Desde luego que esta administración es participativa con los ciudadanos, no lo veo en un sentido estricto mal porque así somos buenos ciudadanos; sabemos que tenemos muchísimas necesidades, pero desde luego necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, alegó.

En días pasados, un grupo de vecinos solicitó al Ayuntamiento un reembolso tras pavimentar y dar mantenimiento con sus propios recursos a algunas calles del sur de la capital.

La solicitud fue hecha pública por cinco regidores de Morena que hasta hoy han constituido un bloque de oposición al gobierno de Rivera Vivanco.

“Recibimos un escrito que fue turnado a la Secretaría de Gobernación Municipal y a todos los regidores en donde se nos presentaron las facturas de mantenimiento; el ciudadano solicita el reembolso por no haber atendido su petición”, explicó Edson Cortés Contreras, integrante del bloque.

En el requerimiento, los ciudadanos presentaron un puñado de facturas por un monto de siete mil pesos en el gasto del material empleado.

Ayer, en entrevista, la presidenta municipal de Puebla dijo no tener conocimiento de la indemnización solicitada por los ciudadanos, pero dejó abierta la posibilidad de que su gobierno sí atienda la solicitud de los colonos.

“Desconozco si presentaron las facturas, pero que se analicen. Hasta el momento, no lo tengo de conocimiento y tendremos que analizar el reembolso”, aseveró.