Por: Staff 24 Horas Puebla

La periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló a la Fiscalía General de la República (FGE) de no tener la intención de apresar al ex gobernador Mario Marín Torres.

A través de su cuenta de Twitter, la también escritora denunció que gente cercana a la dependencia, a cargo de Alejandro Gertz Manero, reveló que el ex mandatario poblano ya fue ubicado, pero no aprehendido.

“Una fuente al interior de la Agencia de Investigación Criminal, me informa: ya localizamos al ex gobernador prófugo Mario Marín, sigue en México, pero el Fiscal General no tiene interés en su detención ¿y si usted va por él doña Lydia? #LoQueMeFaltaba @FGRMexico”, escribio la autora del libro “Los demonios del Edén”.

La semana pasada, 24 Horas Puebla informó que Marín Torres podrá ser detenido por haber participado en la presunta tortura a Cacho Ribeiro, debido a que una juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional que este solicitó.

La FGR podrá ejecutar la orden de aprehensión que existe contra el ex gobernador de Puebla, una vez que dé con su paradero, luego que el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, invalidara la suspensión de plano que le concedió contra la orden de aprehensión.

El 13 de abril, el director de esta casa editorial, Mario Alberto Mejía, adelantó en La Quinta Columna que un juez federal le había obsequiado unas órdenes de aprehensión a Mario Marín, Kamel Nacif, Adolfo Karam y otros personajes ligados a la tortura que vivió la periodista en diciembre de 2005.

Pero el abogado José Luis Nassar Daw, del bufete jurídico Nassar y Nassar, los amparó de inmediato para evitar desaguisados.