Reportaron que la situación en la comunidad ha regresado a la normalidad

Por: Redacción
Foto: Twitter

La situación en la comunidad de Apango en el municipio de Acajete ha vuelto a la normalidad, ya que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes en las labores para el cateo de una bodega.

A través de un boletín, dieron a conocer que las autoridades ministeriales serán las que se encarguen de dar seguimiento a las investigaciones y demás procedimientos aplicables respecto del inmueble asegurado por personal de la Sedena, debido a que en éste se hallaron vehículos con reporte de robo y diversas mercancías sustraídas.

En tanto, la Secretaría de Educación da a conocer que se reanudan clases en las escuelas pertenecientes las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango a partir de este miércoles 11 de septiembre, toda vez que las condiciones de seguridad para los menores y los docentes son adecuadas.

Las instituciones que retomarán sus actividades son: Secundaria Técnica No. 14 “Juan Carlos Silvestre González”, Instituto “Rosaura Cano”, Escuela “Pitzincalli”, Escuela “Madame Curie”, Escuela “Gregorio U. Reyes Ortega, Centro Educativo “Nicolás Bravo” y Telesecundaria “Pablo Galeana”.

La dependencia se mantendrá vigilante ante las acciones que reporten la Sedena, la Guardia Nacional y las autoridades competentes.