Por: Redacción

La Secretaría de Trabajo concluyó su Primer Feria del Empleo en el municipio de Acajete, a la cual asistieron 130 personas y 562 más recurrieron al internet para encontrar un lugar en la bolsa de vacantes del Servicio Nacional de Empleo.

En el marco del evento, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado destacó que con este tipo de iniciativas se busca disminuir el desempleo en el estado. Indicó que debido a las prácticas de anteriores administraciones este problema no se atendió debidamente.

Reveló que, a partir del próximo año, personal de la Secretaría de Trabajo visitará todas las regiones del estado, para ofrecer proyectos en beneficio de la ciudadanía.

“El desempleo es una problemática permanente que se tiene que afrontar entre todos, sociedad y gobierno”.

Los proyectos contemplan cooperativas de producción y de consumo, a beneficio de los ciudadanos, de acuerdo a la vocación y actividad que vienen desarrollando.

La Feria del Empleo tuvo el apoyo del presidente municipal de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, así como del director del Servicio Nacional de Empleo, Ever González.

Participaron 20 empresas y 79 de los 130 visitantes tomaron un taller para saber cómo obtener una de las vacantes que oferta el Servicio Nacional de Empleo.