Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Daniel Casas/ Agencia EsImagen

Integrantes del Consejo Taxista del Estado de Puebla A.C (CTEP) volvieron a solicitar al gobierno del estado la regulación del servicio de transporte ejecutivo Uber, ya que, argumentan, no hay un padrón oficial.

El vicepresidente del organismo, Gilberto García Goiz reveló que actualmente hay 12 mil 727 permisionarios que prestan el servicio de taxis tradicionales, y todo ellos cuentan con licencia mercantil autorizada por la Secretaría de Movilidad y Transporte, además cumplen con todos los requisitos que exigen la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

En contraste, Uber tiene un registro de más de 19 mil socios, aunque detalló que la cifra es un estimado ya que la empresa no ha transparentado su información, aunque los conductores no cuentan con licencias mercantiles.

http://twitter.com/24hpue/status/1195028125840760832?s=20

Ante esto, el líder de CTEP solicitó la regulación de la Ley de Movilidad y Transporte para todas las Empresas de Redes de Transporte, además de que no cobren en efectivo sino a través de medios electrónicos.

Asimismo solicita que la empresa norteamericana publique sus reglas y protocolos; de a conocer su padrón de conductores certificados y límite a sus conductores por medio de un estudio técnico.

Por último, García Goiz denunció que el pasado martes 13 de noviembre uno de sus compañeros resultó herido de un balazo por un conductor de Uber, con quien discutió por la base de la Capu, por lo que se encuentra en el hospital.