Por: Redacción

La Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno” de la BUAP es la unidad académica del nivel medio superior de la institución con el mayor porcentaje de jóvenes que ingresan a licenciatura, además registra el menor índice de deserción escolar, 1.5%, destacó el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Segundo Informe de Resultados del director de esta unidad académica,  Antonio Carcaño Morales.

“Ello muestra que aquí se preocupan día a día por la calidad, que son partícipes en todos los terrenos y áreas. Lo mismo tienen logros deportivos y académicos, como la universidad del conocimiento, y una destacada participación en actividades culturales y de responsabilidad social”, refirió.

En un clima festivo, el rector expresó: “El trabajo que realizan es ejemplar. Siempre dispuestos a dar lo mejor de ustedes y a trabajar de forma conjunta por un mismo objetivo”.

Al reconocer las necesidades de esta preparatoria, se comprometió a destinar recursos para adecuar la cancha de usos múltiples para actividades educativas y culturales. Asimismo, instalar escaleras de emergencia, cámaras de videovigilancia, construir una barda perimetral y pista de tartán; además de proporcionar proyectores y equipos de cómputo.

Por otra parte, indicó que para el próximo año se esperan noticias optimistas en materia educativa, ya que se prevé que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destine recursos específicos a las universidades con preparatorias. En tanto, Carcaño Morales informó sobre el trabajo realizado de manera conjunta para posicionar a esta escuela como un plantel enfocado al desarrollo de aptitudes y valores entre sus dos mil 497 estudiantes, así como a fortalecer la docencia e investigación.

Destacó una eficiencia terminal de 91.9% y un índice de deserción de 1.5%. Este logro es producto de asesorías académicas y de orientación educativa, así como de reuniones con padres de familia. Además, se incrementó el número de alumnos de nuevo ingreso a 870. / redacción