Lorenzo Rivera lamentó que haya otro candidato con antecedentes de escándalos de corrupción, los que consideró deben ser investigados incluso después del proceso electoral.

Por: Osvaldo Valencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó al candidato a gobernador Enrique Cárdenas Sánchez a que aclare los señalamientos de defraudación fiscal cometidos como director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI consideraron que los cuestionamientos sobre el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) favorecen al candidato Alberto Jiménez Merino.

El presidente estatal del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, lamentó que haya otro candidato con antecedentes de escándalos de corrupción a sus espaldas, los que consideró deben ser investigados incluso cuando haya concluido el proceso electoral, para que no quede en una acusación mediática.

“Yo espero que sí (se le dé continuidad), se ha escuchado de esa (denuncia) y yo creo que lo correcto es que las autoridades le den seguimiento a lo que hoy escuchamos a través de los medios y nosotros esperamos que sea real, que no sea un tema mediático que afecte la voluntad de todos los poblanos”, dijo en entrevista para 24 Horas Puebla.

Por ello, el líder del tricolor en Puebla llamó al ex rector de Udlap a responsabilizarse de sus actos y aclarar lo denunciado.

“Yo digo que todos debemos ser responsables de nuestros actos y él tiene que responder a las denuncias que tiene, (porque) cuando el río suena es porque agua lleva”, apuntó.

Al exhorto se sumó la secretaria General del PRI, Xitlalic Ceja García, quien indicó que se debe responsabilizar de los actos que le es acusado: “La justicia debe ponderarse en todo momento”, dijo.

Acusó que los señalamientos con relación a Cárdenas Sánchez ponen en tela de juicio lo que ha manejado en su discurso.

En ese sentido, destacó que el abanderado del Revolucionario Institucional no cuenta con averiguaciones previas o denuncias en su contra que le resten votos, por lo que destacó a Jiménez Merino como el mejor perfil para la gubernatura poblana.

“Nuestro candidato sí tiene calidad moral para hablar contra la corrupción, para hablar de valores y una trayectoria integra; nos da mucho orgullo que en el PRI tengamos al único candidato que no tiene ningún juicio encima, como debe ser”, remarcó.