Por: Redacción

Con el respaldo de todos los integrantes del Consejo Estatal, Acción Nacional instaló este domingo el máximo órgano para la toma de decisiones partidistas, mismo que ejercerá sus funciones durante el periodo 2019-2022.

En el mensaje dirigido hacia los consejeros, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas, exhortó a los presentes a poner el mejor de los empeños para hacer del PAN un organismo de inclusión y un espacio para la libre expresión de las ideas. Siempre en el marco del respeto y de la tolerancia.

La dirigente ofreció un breve informe de las acciones realizadas durante el presente año. Inicialmente, indicó que la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle caló en lo más profundo del corazón panista. No obstante, “con el alma destrozada sacudimos el desánimo y continuamos nuestra marcha”.

“Acudimos a una elección extraordinaria con fuerza y con ganas de triunfar. Desafortunadamente, los resultados no fueron los esperados, pero hoy por hoy nos mantenemos como la primera fuerza electoral en el estado”, indicó.

Informó también de la realización de las asambleas para la renovación de estructuras municipales. Por lo que hoy “nuestros 122 comités se encuentran listos y con bríos restaurados”.

Al respecto, enfatizó que el PAN se mantiene vivo, y que en ese sentido está ocupado en recuperar los espacios perdidos.

Invitó igualmente a todos los panistas para que unidos desmantelen el sistema de privilegios y compadrazgos hoy enquistado en el poder.

“Hace más de cuatro meses que Morena tomó por asalto las riendas del estado. Y los resultados son realmente nefastos. Puebla se encuentra sumergido caos y a la baja en todos los indicadores, toda vez que desde el gobierno ha deteriorado el desarrollo alcanzado en los últimos años; lastimado el bolsillo de los poblanos con el incremento y creación de nuevos impuestos; solapado el ilegal y corrupto condicionamiento de programas sociales e impuesto a sus amigos en organismos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Auditoría Superior del Estado”.

Sobre el particular, Huerta Villegas hizo un reconocimiento a la labor de los diputados panistas, pues más allá de las críticas, el Partido Acción Nacional ha sido puntual para denunciar los excesos y se ha comportado como una verdadera oposición.

Esto, agregó, ha puesto nerviosos a los morenistas, por eso realizan amenazas de manera constante. “Amenazas que sólo quedan en eso, en el papel y en el dicho mediático, porque no tienen elementos”.

En ese sentido, exhortó a los consejeros para que no permitan que los gobiernos de Morena sigan utilizando el poder para destruir el legado de nuestros gobiernos: “De ahí la necesidad de reintegrarnos y generar consensos entre nosotros y con todos los actores sociales”.

Pues para salir a toda contienda electoral, agregó, tenemos que demostrar que existe una gran cohesión partidista.

Finalmente, Huerta Villegas hizo un llamado para que en el panismo todas las acciones formen parte de una misma estrategia: “Hoy más que nunca necesitamos mantener abiertas las puertas, discutir en voz alta para que los ciudadanos nos escuchen, pero principalmente mantener el diálogo permanente para fortalecer la unidad (…) Ha llegado la hora de ofrecerle a Puebla y al país un mejor destino. El triunfo está cerca. No lo dejemos escapar”.