Por: Redacción

Dolores Hernández/ Xalapa, Ver.- El ex Sub Procurador de Justicia, José Yunis Manzanares dio a conocer que los elementos necesarios en las investigaciones del caso en Minatitlán serán atraídas por la Fiscalía General de la República.

En entrevista, el ex funcionario estatal lamentó los hechos donde 13 personas murieron, cuando sujetos armados arribaron al salón de fiestas “Los Potros” y preguntaron por “El Beky“, identificado como propietario de un bar, para después detonar sus armas contra los presentes.

Entre las personas que murieron en dicho ataque, se encontraba un menor de edad y la estudiante de la UVM Campus Puebla, Claudia Patricia Cabrera Ramos.

“Cuando se habla de un grupo armado, estamos hablando de delincuencia organizada, no se trató de un homicidio  del fuero común, por eso, por todos los participantes y porque a decir de los testigos el grupo  usó armas de alto poder, exclusivas del Ejército, por lo anterior la FGR debe atraer las investigaciones”, detalló.

Asimismo manifestó que sería lo más sano para el caso y para la ciudadanía, luego de que es notable que no existe una buena coordinación entre el Gobierno del Estado de Veracruz y la Fiscalía Estatal.

Además, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler en una entrevista radiofónica a nivel nacional, señaló que tienen conocimiento de que la persona a la que fueron a buscar los sicarios, apoyaba con la venta de estupefacientes.