La Entrega
Por: Adrián Ruiz 

Cuando Carlos Peredo, presidente municipal de Teziutlán, decidió darle la espalda al PAN para apoyar a Morena y al entonces candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa, en la primera elección contra Martha Erika Alonso, no imaginó que se subiría a la rueda de la fortuna.

Una vez ocurrido el fatal desenlace de Martha Erika. Y con el triunfo de Barbosa Huerta, la luz del edil de Teziutlán empezó a brillar con toda intensidad.

Tanta, que es de los primeros palomeados por el gobernador para ser candidato a una diputación. Además de que será el operador de lujo en la Sierra Norte del estado para sumar votos a las filas de Morena en los próximos comicios.

Ante la falta de elementos para el gobierno estatal, se ha convertido en uno de los políticos favoritos de Barbosa Huerta.

En breve, el mandatario estatal le dará todo el apoyo para que sea él y sólo él quien organice la estructura en los municipios del norte del estado con miras a las elecciones locales.

Carlos Peredo es uno de los políticos de cabecera con quien acuerda cada semana el gobernador del estado.

REPORTE DEL INFORMANTE

Falsa venta. Para beneplácito de la afición el equipo de La Franja no se vende —por lo menos en el torneo siguiente—. El cuadro de primera división seguirá en Puebla. Ninguna oferta formal hicieron para la compra de la franquicia. La directiva encabezada por Manuel Jiménez está centrada en la búsqueda de refuerzos para la escuadra.

Los dueños del equipo no quieren venderlo. Y menos llevárselo de la plaza del Cuauhtémoc. Puebla seguirá con el espectáculo de futbol de la primera división.

Las líneas requieren de refuerzos para enfrentar el siguiente torneo. La Franja es uno de los equipos involucrados en el descenso, aunque Veracruz es el cuadro destinado a desaparecer del máximo circuito.

Al Puebla le urge sumar puntos para dejar los últimos lugares del porcentaje. La directiva quiere un cuadro competitivo y para ello buscará jugadores en Sudamérica.

PLEITOS EN PUERTA

Mientras nueve notarios decidieron entregar sin obstáculos las notarías otorgadas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, los restantes 20 optaron por el amparo para enfrentar los litigios correspondientes.

Intenso trabajo espera al consejero jurídico para ganar por la vía legal el otorgamiento de las patentes. Los involucrados están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Las batallas serán arduas y prolongadas. Ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder. Sólo el tiempo y la justicia decidirán quién tiene la razón.

Mientras tanto, las nueve cedidas de manera voluntaria buscan nuevos titulares. Los mejores postores serán los próximos notarios públicos. Sólo es cuestión de relaciones y capital.