Por: Staff 24 Horas Puebla

Los trabajadores de la Volkswagen de México podrán acceder al programa de Retiro Voluntario que volverá a será habilitado para el inicio de 2020, ofreciéndoles una liquidación al 200 por ciento.

A través de un comunicado enviado a los empleados técnicos de la armadora alemana, detallaron que también pagarán 600 mil pesos para complementar sus cuotas y acceder a una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Por este conducto les informamos que la empresa ha decidido lanzar nuevamente el programa de retiro voluntario, el cual tendrá una vigencia del 1 de enero al 31 de marzo de 2020. Dicho programa es para todo personal técnico de Volkswagen de México”, se lee.

De acuerdo con entrevistas hechas a los trabajadores por parte del portal e-consulta, dicho programa les otorga diversos beneficios, entre ellos se les otorga la oportunidad de obtener una liquidación al 200 por ciento.

Además, les ofrece 600 mil pesos en un cheque para que los trabajadores con más de 50 años de edad que decidan optar por el retiro voluntario y lo puedan entregar al IMSS para que cuando lleguen a los 60 puedan acceder a una pensión.

Esta no ha sido la primera vez que la empresa extranjera a optado por este programa para prescindir de empleados que llevan 30 o 35 años de servicio.