Tras si víctoria, se espera la confirmación por parte del Comité Paralímpico Internacional para obtener su pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Por:24 Hora México El Diario Sin Límites

El mexicano Juan Pablo Cervantes dio al país la primera medalla en el Campeonato Mundial de Paratletismo, que tiene lugar en esta ciudad de los Emiratos Árabes, al obtener el bronce en la prueba de los 100 metros T54.

El mexiquense, monarca panamericano de Lima 2019, hizo una buena carrera para entrar al medallero ante el acecho del finlandés Pekka Leo Tahti, quien ganó al detener el crono en 13.97 segundos por 14.10 del mexicano. La plata fue para el chino Liu Yang con 14.02 segundos.

En la final de este viernes, Cervantes García bajó su crono de 14.17 con el cual se agenció el oro en Lima 2019.

Además, espera la confirmación por parte del Comité Paralímpico Internacional para obtener su pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Cervantes subió al podio y colabora con la primera presea para la delegación mexicana, la cual está formada por 19 elementos, quienes buscan el pase a la cita japonesa de septiembre del próximo año.

En las eliminatorias, el mexicano terminó en el primer sitio de su heat eliminatorio con un crono de 14.02 segundos y además significó récord del área.