Por Redacción

Fotos: Agencia Cuartoscuro

La mañana de este sábado se dio a conocer el fallecimiento de la política María de los Ángeles Moreno Uriegas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante ello, la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, expresó sus condolencias a sus familiares y destacó que Moreno Uriegas representó los valores del PRI, además de ser una mujer determinada con profunda vocación de servir.

En redes sociales, diversos políticos lamentaron la muerte de la priista quien fue presidenta nacional de este instituto político en la década de los años 90, secretaria de Estado, además de legisladora federal (senadora y diputada).

María de los Ángeles Moreno se afilió al PRI en 1970 y comenzó su carrera en el servicio público en las secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como en la del Trabajo y Previsión Social.

En 1994 fue nombrada presidenta nacional del PRI, lo que la convirtió en la primera mujer en la historia al frente del partido en el poder.

Lamenta pérdida de María de los Ángeles Moreno

En tanto, Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura por el PRI, a través de su timeline de Twitter dio a conocer su pésame por el fallecimiento de la política priista María de los Ángeles Moreno, es presidenta nacional de ese instituto político.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amiga María de los Ángeles Moreno Uriegas, primera presidenta nacional del @PRI_Nacional y quien fuera una mujer comprometida con las causas de todos los mexicanos”, dio a conocer el aspirante al gobierno de Puebla en su cuenta @jimenezmerinomx.