Por: Mario Galeana

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, deslindó al gobierno de José Antonio Gali Fayad por las presuntas anomalías cometidas en el uso de recursos para la reconstrucción de los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, la dirigente culpó al gobierno federal de no dar curso al envío de recursos para revertir los daños causados en viviendas, iglesias y escuelas.

Incluso pidió que la Secretaría de la Función Pública local inicie una investigación para saber si las dependencias estatales han retenido el presupuesto destinado a este rubro.

“Nosotros incluso pedimos que se investigue bien por qué no ha bajado la lana de reconstrucción de las iglesias, ¿dónde quedó la Secretaría de Cultura que tenía que bajar no sé cuántos millones de pesos para este año?”, soltó.

En días anteriores, el gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que los recursos para la reconstrucción habían sido malversados, por lo que hay una investigación en curso.

“Hay muchas (escuelas) que fueron parte del fraude en 2017. Se van a sorprender. Los recursos que hubo se malversaron, era una porquería todo”, sostuvo el mandatario.