DE RUTINA. Hiram Méndez Crisanto, de la Procuraduría del SEDIF, explicó que pretendía realizar una visita administrativa.

Por: Nancy Camacho

Ante los rumores de extinción del plantel, padres de familia de la Preparatoria de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) impidieron una revisión administrativa por parte de personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, lo cual derivó en un zafarrancho. 

La tarde de este martes, los tutores negaron la entrada a personal de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF, que se apersonó –junto a elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal– para realizar una visita para constatar las condiciones de estudio de los jóvenes en el plantel, ubicado en la calle 18 Norte número 406, en las cercanías del mercado La Acocota. 

Hiram Méndez Crisanto, de la Procuraduría del SEDIF, explicó que pretendía realizar una visita administrativa, pues los menores que estudian en el inmueble son sujetos de asistencia social: “Venimos a hacer una revisión administrativa que opera en un inmueble del gobierno del estado. Los menores son sujetos de asistencia social y nosotros tenemos que hacer la revisión de que se estén cumpliendo con todas las obligaciones por parte de la institución”. 

Méndez Crisanto resaltó que, al llegar a la Preparatoria Udlap, el personal de la institución le impidió el paso, poniendo el riesgo la integridad de los menores y generando un conflicto con los padres de familia, pues los menores pudieron abandonar el inmueble con dos horas de retraso. 

“Ahora, dejamos un nuevo documento para que tenga conocimiento la institución. Para evitar problemas, nosotros nos retiramos. Dejamos la información por escrito. Los padres no podían recoger a sus hijos”, resaltó Méndez Crisanto. 

En su turno, los padres de familia de la Preparatoria Udlap manifestaron el temor de perder el inmueble debido a los rumores que se han propagado entre los tutores durante la última semana.

Asimismo, una mayoría de ellos avaló que las autoridades del DIF no ingresaran al plantel por seguridad de los estudiantes.