Por: Mario Galeana

Foto: Agencia Es-Imagen

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, dijo que las bancadas deben firmar un acuerdo de civilidad política para que la tribuna no sea utilizada con fines electorales durante las campañas de este año.

En entrevista, el diputado local advirtió que la tribuna puede ser utilizada como una extensión de estrategia electoral por parte de los candidatos y partidos.

“Todavía no empieza el proceso electoral y ya estamos viendo cómo el Congreso del Estado es está convirtiendo en una arena política. Eso es un gravísimo error, porque se está repitiendo lo que tanto criticamos en el pasado reciente”, criticó.

El coordinador de la fracción del PT cuestionó que Gabriel Biestro Medinilla, otrora coordinador de la bancada de Morena, se pronunciara a favor de que Miguel Barbosa Huerta repita como candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Por inteligencia, el presidente del Congreso debe ser el primero en ser prudente y esperar los tiempos. No es tiempo de destapes ni de autodestapes, ni mucho menos de tener diputados aplaudidores para uno u otro de los candidatos”, señaló.

Ayer, Biestro Medinilla dijo que “por justicia” Barbosa Huerta debía repetir como candidato, con lo que cerró el paso a la posibilidad de que el senador Alejandro Armenta Mier compita por la candidatura de la alianza entre Morena, PT y PES.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *