Por: Jaime Carrera

El Ayuntamiento de Puebla prevé invertir 5 millones de pesos en la contratación temporal de 200 personas que laboren en las secretarías de la Administración Municipal en un lapso de dos a tres meses como máximo, informó Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración (Secad).

Los sueldos para los espacios laborales, tanto técnicos como operativos, están homologados a 9 mil pesos netos mensuales más las prestaciones de Ley como el Seguro Social, ello a fin de abonar a la situación económica de las familias poblanas en el cierre del año, precisó el funcionario municipal. 

Los interesados deben ser mayores de edad y pueden consultar la convocatoria con los perfiles y áreas en el micrositio http://pet.pueblacapital.gob.mx. Además, no habrá ninguna restricción para los postulantes pues no hay límite de edad y el programa también recibirá a personas con alguna discapacidad, afirmó Rodríguez Juárez. 

El secretario agregó que el recurso a ejercer proviene del “ahorro” que realizó dicha dependencia a lo largo del año y que en lugar de direccionar a bonos o “compensaciones adicionales” para los funcionarios del Ayuntamiento –como en pasadas administraciones–, se optó por “reinvertirlo” a través de empleos a los habitantes de la capital poblana. 

Los puestos ofertados no se ocuparon a lo largo de 2019 en las secretarias del gobierno municipal, la fecha límite para postularse será el primero de diciembre y el único “candado” será que los interesados no se encuentren activos en algún otro programa de empleo temporal de la Secad. 

El dinero de los 5 millones de pesos destinados al programa y que no se apliquen para los trabajos será devuelto a la Tesorería municipal, sin embargo, se espera que las 200 plazas sean ocupadas por la ciudadanía, argumentó Rodríguez Juárez.