Por: Denisse Meza

Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier buscaron al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila para, en una reunión, “fumar la pipa de la paz” y establecer acuerdos.

En entrevista telefónica con José Cárdenas, Monreal Ávila dijo sentirse gustoso al ver al candidato al gobierno de Puebla y al senador con licencia actuar con “civilidad, altura y grandeza” para garantizar que la organización política de la que forman parte salga avante en la entidad.

Reveló que tanto el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia como Armenta Mier lo buscaron para ser partícipe de la reunión que llevaron a cabo la mañana de este martes, donde vio en Barbosa “a un candidato muy maduro con el animo de construir, con el animo de reconciliar”.

Para el coordinador de la bancada morenista no era posible que teniendo una oposición que “cada vez se organiza más, una oposición que cada vez es más dura”, Morena estuviera despedazándose en el estado, por lo que debían hacer una esfuerzo para conjuntar fuerzas y lograr un buen acuerdo entre ellos “y se logró gracias a su madurez”.

Monreal Ávila dijo que no ganó nada con la reunión pues es su obligación y ha tenido la capacidad de lograr acuerdos con todas las fuerzas políticas del país, “cómo no hacerlo en Morena, cómo no hacerlo en tú propia organización, (…) hemos logrado hacer acuerdos importantes en el seno del Congreso, cómo no lograrlo en nuestra organización política”.

Sin explicar la ausencia de Yeidckol Polevnsky en la junta, y recalcando que no tiene ninguna dificultad con ella, explicó que está seguro de que la líder del CEN estará en los próximos eventos de campaña y seguramente será “la artífice del triunfo en Puebla”.