24 Horas Puebla

Lo que no la mancha, tizna

En Tlaxcala hicieron trabajo sucio en contra de la morenista Lorena Cuéllar Cisneros, la candidata al gobierno de esa entidad.

Aunque nadie ha sido señalado de manera directa -responsabilizaron al gobernador Marco Mena por no garantizar equidad en la contienda-, todavía se presume que la distribución de un periódico apócrifo con expresiones denigratorias, distribuido en las calles de la capital, es autoría de la oposición.

La receta es siempre la misma, como ya ha sucedido en otras elecciones, cuando a base de infundios y mentiras pretenden descarrilar una candidatura ascendente con previsibles resultados de triunfo.

¿Será?

 

La mala racha

El excandidato a diputado federal, Luis Cobo Fernández, detenido en Tehuacán en abril de este año, no termina de atravesar la mala racha a la que hace frente.

El hombre de avanzada edad, a quien aprehendieron mientras esperaba le fuera aplicada la vacuna contra Covid-19 por presuntas irregularidades como edil sustituto, lo ingresaron al Hospital General de ese lugar.

Cobo Fernández tuvo que ser intervenido desde el jueves de la semana pasada y en el hospital tiene presencia y vigilancia de custodios del penal de Tehuacán. Bien dicen que los problemas no llegan solos.

¿Será?

 

Hay “Torita”… en Puebla

Así se decía del polémico excandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, “El toro sin cerca”.

Cuando fue anulada su candidatura por parte del Instituto Nacional Electoral, ese partido nominó a su hija Evelyn Salgado, más conocida como “Torita” Macedonio, y el ejemplo cundió en otros estados como Veracruz con la familia Yunes.

Ahora Puebla y el partido Fuerza por México tendrán su “Torita” en la persona de Alejandra Olvera Acevedo, esposa de Eduardo Rivera Santamaría, “Lalo Fake”, a quien el Tribunal Electoral del Estado le tiró la candidatura por actos anticipados de campaña, según definió el martes en la noche.

Así que a unas horas de que comience la batalla el domingo 6, se puede decir que en Puebla también ¡hay Torita a la poblana!

¿Será?