Huele a Navidad. Para estar a tono con la época más bonita del año, una parada obligada es Atlixco para comprar flores de nochebuena y después Aquixtla, donde podrás cortar tu propio árbol.

Por: Erika Jaramillo/ Fredy Aco

Vamos a disfrutar un Concierto de Campanas este fin de semana en San Pedro Cholula; la cita es el sábado a partir de las 20 horas.

¿De qué se trata?
Todas las iglesias del municipio tocan al mismo tiempo una melodía.
Pero si eso no es suficiente, una hora más tarde la Leona Dormida, Lupita D´Alessio, se presentará en el Zócalo de la ciudad para deleitar a todas las mujeres que les gusta este tipo de música y, por qué no, también para los hombres.

¿Hace qué tiempo no suben a la pirámide de Cholula?
Seguramente ya tiene un buen rato, por ello la invitación de Sólo Por Placer para que lo hagan, además de un poco de ejercicio, tendrán una vista muy padre.
A cholulear, que no cuesta mucho

A cortar su arbolito de Navidad

Y ya invadidos por el espíritu navideño, les recomendamos que vayan a Aquixtla por su árbol de Navidad.

¿Por qué tan lejos?

No es la distancia, sino el entorno y la forma de diversión para toda la familia porque se van a adentrar en pleno bosque.

Les recomendamos Los Manantiales que se encuentran entre los municipios de Chignahuapan y Aquixtla. Tendrán que tomar la carretera a Zacatlán y antes de llegar a la Ciudad de las Esferas está la desviación.

Es muy fácil llegar porque existen muchos señalamientos. Hay un camino de terracería que tendrán que acceder por 20 minutos, para que no se desesperen.

La maravilla del bosque los va a rodear y llegarán al lugar de explotación de los pinos que están preciosos.

Usted los puede cortar o lo hacen los trabajadores de la zona y los costos van desde los 350 pesos en adelante, depende del tamaño de su árbol.

Pero… Si van con hambre, hay un área de comida de las propias señoras de la zona que ofrecen memelas o pueden llevar su comida y hacen su día de campo.

Chignahuapan y Zacatlán tienen otras opciones para cortar su árbol, pero nosotros optamos por Los Manantiales.
Ya que están por la zona, no se les olvide comprar sus esferas que en esta ocasión están muy bonitas.

¡Excelente fin de semana!

Villa Iluminada en Atlixco

Hoy arranca la Villa Iluminada en La Ciudad de las Flores, Atlixco, donde veremos con qué nos sorprenden porque se esperan más espacios, como una sección de bares y restaurantes.

Por cierto, la exposición de flores de nochebuena que tanto ha promovido el Ayuntamiento dejó mucho que desear porque son muy pocos los expositores y no tienen mucha variedad de plantas.

La recomendación es ir directamente a la colonia Cabrera, donde se concentran los viveros de flores de nochebuena. No se queden con los que están en la calle principal, sino que vayan a la parte de atrás en donde hay más plantas y a precios más económicos.

Retomando lo de la Villa Iluminada, la advertencia es que vayan entre semana porque sábado y domingo se satura e incluso hay cierre de calles por tanto visitante que tienen.

Para comer les recomendamos que vayan al restaurante El Amigo Valente y si dicen que van de parte de Sólo Por Placer les van a dar una copa de mezcal de la casa gratis.

Les recomendamos que pidan el platillo a la Irma Serrano o un mixiote de nopales, que no contiene carne pero es delicioso.

Disfruten de Atlixco con el mejor clima del mundo, estamos a 25 minutos por la autopista o 15 minutos más por la federal.