Por: Redacción

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) presentó la octava edición de su tradicional Concierto de Navidad en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Puebla, consagrando una vez más el talento de sus artistas.

Como cada año, con un gran número de asistentes reunidos frente al Altar Mayor de la Catedral poblana, los artistas Udlap iniciaron su tradicional concierto interpretando piezas como Venid a ver la rosa, Deck the halls y Aleluya, todas ellas posibles gracias al talento de cada uno de los participantes, así como a la dirección del maestro Sergio Castro Medina, la Orquesta Symphonia, el Coro Universitario y el Coro de Cámara, dirigido por la maestra Gisela Crespo, y la colaboración de los equipos representativos culturales: Zentzontle y Ópera.

Ramírez, rector de la Catedral Basílica de Puebla, quien durante el arranque de la octava edición de dicho concierto declaró: “De acuerdo al diálogo que tuve con el señor arzobispo en 2011, se planteó la posibilidad de presentar a los talentos musicales que la Universidad de las Américas Puebla va preparando año con año, las generaciones siguen transcurriendo y la Catedral los sigue recibiendo. Cada año hay más y más asistentes a esta Catedral para escuchar y deleitar tanto nuestro oído como la vista”.

Debido al vínculo con el Arzobispado de Puebla, en cada edición se presenta una gran actividad musical y el reestreno de diversas piezas que se encuentran contenidas en el archivo de la Catedral Basílica de Puebla, gracias al proyecto de investigación musicológica de la doctora Luisa Vilar Payá, el cual tiene como fin dar a conocer al público en general el repertorio de dicho acervo.

Dixit Dominus, obra con 244 años de existencia del compositor Fray Martín Cruzalegui perteneciente a la orden franciscana, fue la pieza que se reestrenó en esta edición.

El 17 de diciembre se realizará la segunda edición en la Catedral Basílica Metropolitana de Ciudad de México