Foto: Archivo Es Imagen
El portal Inmuebles24 realizó una encuesta para conocer las dinámicas en los hogares mexicanos, porque vivir en pareja representa uno de los cambios significativos de en la vida de una persona.
Una de las cosas que más trabajo nos cuestan a muchos seres humanos es el cambio, y aún cuando la vida juntos sea el sueño común de las parejas, viene acompañado de algunos ajustes a los cuáles surge resistencia.
Algunos de los datos más significativos son:

  •  Un dato que muestra el cambio cultural es que un 62% de los encuestados dijo compartir las labores del hogar a la par, destaca que 38% de las mujeres declaró ser quienes se ocupan más de este rubro.
  • Consideran que raíz de que viven juntos han mejorado algunos aspectos de su relación. Por ejemplo, a la mayoría de las mujeres les parece que ha mejorado la forma en la que conviven con su pareja, y en general, tanto hombres como mujeres dijeron haber notado que la comunicación, el respeto y el amor con su pareja se han fortalecido con el paso del tiempo.
  • La mayor parte de las mujeres dijeron que el tema de la división de gastos para el nuevo hogar es el que más trabajo les cuesta conciliar con sus parejas, mientras que para los hombres un tema que les incomoda es el de la distribución de labores en el hogar.

Numeralia

59% mujeres y 41% hombres

78% de los participantes se ubica entre los 25 y 54 años.

 76% proviene de la Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey y Guadalajara, y el resto de otros estados.

51% son personas que viven en pareja con o sin hijos.

30% de los encuestados señaló vivir con su pareja desde hace 16 o más años, y el 22% aseguró tener entre 6 y 10 años conviviendo con su pareja.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *